BOLSAS, TEJIDOS Y ALGO MAS: "Punto Rococo o Punto de Gusano"

sábado, 28 de junio de 2008

"Punto Rococo o Punto de Gusano"

Mi amiguita Joanna Mazzilli, la cual conoci a travez del foro DeLabores, comentaba que este punto no lo podia realizar, al grado de llamarlo "punto imposible". Me parecio buena idea, hacer un pequeño video para que pueda entender como se hace este punto. Advierto que no le coloque ningun sonido, pues mi microfono como que no deja que mi voz sea muy clara, aunado a mi pesima camara, que parece que es de films de peliculas viejitas....mejor asi, jajajaja. Como sea, espero que solo la imagen visual les sea de ayuda.
A proposito, ya les editare una bolsa con este punto, pues me parece que es muy bonito y se pueden hacer muchas variaciones con este punto. Si observan bien el video, el gancho practicamente permanece inmovil, lo que se mueve en realidad, es el tejido y ahi esta el truco, mantener tenza la lazada principal, de modo que vayamos pasando lazada por lazada del gancho, a travez de la lazada principal. Para este rococo, pase 12 lazadas en el gancho, pero si lo quieren mas chiquito o mas largo, pueden quitar o agregar lazadas, segun vayan viendo. En mi experiencia, con 12 lazadas queda bien, tanto si tejes un punto alto, como si haces un punto alto doble.
Ya me cuentan como les salio el punto este y por favor """No se Desesperen""", no sale a la primera, es cuestion de practica. ¡¡¡Saludos!!!


1 comentario:

Arlenne dijo...

Muy bueno este punto, no lo conocía... voy a intentarlo y te cuento, gracias por subirlo. Un beso

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por ma. de jesus basada en la tic-tac de blogger.