BOLSAS, TEJIDOS Y ALGO MAS: abril 2009

lunes, 27 de abril de 2009

¡UN NUEVO ESPACIO PARA TODAS!

Hola, que tal. He creado un nuevo espacio para compartir, aprender y crear.

Hace tiempo que tenia la inquietud de crear un foro, una web personal, pero la verdad no me decidia. Hoy por fin me anime y lo he hecho, espero poco a poco, con la ayuda de ustedes, ir creciendo mas y mas.
La finalidad es que podamos, como ya lo dije, compartir y aprender todas juntas, no solo sobre el tejido, el crochet, sino tambien diversas tecnicas de manualidades, labores y artesanias creadas por nosotras mismas. Por otro lado, hacer amigos siempre es bueno y que mejor que tener muchos y de distintas partes del mundo, creo eso es todavia es mas importante y espero se pueda dar tambien.

Estan cordialmente invitadas, seran bienvenidas.

Comprenderan que no les puedo ofrecer mucho por el momento, pues como todo proyecto nuevo, partimos desde ceros, pero estoy comprometida a que todo funcione muy bien y quiero decirles que eso implico, en parte, abandonar otros proyectos y comunidades en las que participaba, con el fin de dar todo de si a este nuevo proyecto.

Conocelo Aqui

Les envio un cordial saludos y que tengan un buen inicio de semana.

viernes, 24 de abril de 2009

BOINAS MULTICOLORES


Aqui les dejo estas 2 boinas que hice ayer, una para mi y otra para mi nena. Me aloque (como simpre jajaja) y las hice de colores, para aprovechar los sobrantes de hilo que tengo y la de Kenya la hice en tonos rosas y lilas con blanco, ademas de que les agregue unas viceras para protegernos del sol.

Saludos.

REDONDA CON BOQUILLA!


Salieron una boquillas nuevas, muy bonitas por cierto, que tienen ranuritas u ollitos para que tu misma las puedas colocar cosiendolas a la bolsa, asi que me decidi por esta bolsa redonda para estrenar mi boquilla redonda en color dorado.
Utilice hilo color shedron y cintilla en color dorado con hilos dorados metalicos. Empece tejiendo en redondo 2 Tapas asi:
1.- tejer 16 macizos (varetas, puntos altos) en una anilla de hilo y cerrar.
2.- tejer *1 macizo, 1 cadena y repetir desde el * por toda la vuelta. (16 macizos)
3.- tejer sobre cada macizo, un macizo y sobre las cadenas 2 macizos (48 macizos)
4.- con la cintilla hacer una vuelta de mp.
5.- con hilo shedron tejer 10mp, *2 macizos en un punto, 3 macizos y repetir desde el *por toda la vuelta. (10 mp+48 macizos.

Ahora, dejamos libre el espacio donde tejimos los 10 mp. y tejemos sobre los macizos, pero ya no en redondo, sino en cada vuelta, girar la labor.

6.- *2 macizos en un punto, 3 macizos y repetir desde el * por toda la vuelta, girar. (60 macizos)
7.- con cintilla, tejer 60 mp. girar.
8.- con hilo shedron, *2 macizos en un punto, 2 macizos, repetir desde el *por toda la vuelta, girar. (80 macizos)
9.- con hilo shedron, tejer 80 mp., girar.
10.- con cintilla tejer *2 maizos juntos, 3 macizos, repetir desde el * por toda la vuelta, girar (100 macizos.)
11.- con hilo shedron tejer 100 mp., girar.
12.- con hilo shedron tejer *2 macizos juntos, 4 macizos, repetir desde el * por toda la vuelta, girar (120 macizos.)
13.- con cintilla tejer 120 mp., girar.
14.- con hilo shedron tejer *2 maizos juntos, 5 macizos, repetir desde el * por toda la vuelta, girar (140 macizos.)

Para los laterales, tejer un tira de 10 mp. de ancho por 140 vueltas, si se desea, como en este caso, disminuir unos puntos en las orillas para terminar la tira en forma de triangulo. Cosemos las tapas a la tira de mp. para formar la bolsa, es este caso uni las 3 piezas (2 tapas y una tira) con punto de cangrejo ( que es medio punto tejido de izquierda a derecha).

En la parte de arriba, es decir, en la boca de la bosa, teji mp. alrededor, donde se ve forma de media luna, se forra la bolsa y se cose la boquilla a la misma.

Para el adorno central, teji sobre los macizos de la 2° vuelta, una flor haciendo cadenas y rellenadolas con mp. Le coloque en el centro, una vista en forma de florecita y listo!!!!

Si tienen dudas, me avisan. Espero les guste.







EN TONOS CAFES Y DORADOS CON HORQUILLA!



Aqui les dejo las fotos de esta bolsa tejida con horquilla en tonos tabaco, oro viejo y cola de rata color hueso, con horquilla al centro y aros tejidos alrededor. Sinceramente, no se bien como explicarles como elaborarla sin que suene complicado, asi que tratare de explicar lo mejor posible y entendible y si tienen dudas, pues me dicen para apoyarlas.

Primero, con la cola de rata (hilo hueso), teji 60 bucles en la horquilla (click aqui para aprender a usar la horquilla), con los postes separados a todo lo que dio, para que salieran anchos, una vez tejida la horquilla, de un lado de la misma, pase un pedacito de hilo por todos lo bucle y cerre en redondo, sin encimarlos, en el centro le uni un circulo de mp. en color tabaco, para no dejarlo hueco. En los bucles restantes (los del otro lado), teji 5 mp. sobre 3 bucles juntos, despues hice 2 vueltas mas de mp. con color tabaco.

Despues teji con el color oro viejo, una tira de 24 aros con mp. y cerre en redondo, cosiendolo alrededor del circulo con horquilla. Con el tono tabaco teji 4 vueltas alrededor del circulo y despues una 8-10 vueltas de mp. en los lados para que tomara forma semi ovalada.

Para el asa, teji una tira de 1.30 mts. hecha de cadenas solamente, pero con los 3 colores de hilo, por eso salio asi de gruesa y la coloque en unas porta asas en forma de "A", de esas que se abren para no obstaculizar la abertura del cierre.

Finalmente, con el hilo oro viejo, teji una tira de mp. de aprox. 140 vueltas para formar los laterales de la bolsa y en un lado, hice una tirita con la horquilla para hacer un especie de bolsita para el celular.

Espero sus comentarios y de antemano, gracias por visitar mi blog.











LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por ma. de jesus basada en la tic-tac de blogger.