BOLSAS, TEJIDOS Y ALGO MAS: PORTA GANCHOS A CROCHET Y GANCHOS ANATOMICOS

domingo, 7 de junio de 2009

PORTA GANCHOS A CROCHET Y GANCHOS ANATOMICOS

Poco a poco he ido terminando algunos pendientes tejeriles, entre ellos estos porta agujas, que la verdad son sencillisimos de hacer, siendo lo mas complicado, el acabadoo interior, pero quedan muy bonitos y funcionales.

Hace como un año, les habia pedido a mis alumnas que me tejieran unos rectangulos de mp, pues les hiba a obsequiar unos porta ganchos y hasta hace unas semanas se los pude entregar........mas vale tarde que nunca jajajaja.

Se hacen tejiendolos de medio punto, para esto hacemos 30 cadenas y tejemos mp. por 45 vueltas más una vueleta final alrededor del tejido, le mandamos a forrar y a colocar el cierre y listo, tenemos un porta agujas. Para mejorarlos mas, podemos bordarles algunas florecillas o hacerle algunos motivos en crochet...................ya sería decorarlos a su imaginación, los que les muestro no esta decorados pues son de algunas alumnas y ellas lo decoraran a su gusto.




Por otro lado, siempre le he traido ganas a esos ganchos de crochet con mango anatomico, como los de Clover, pero lamentablemente aqui no los he conseguido, así que mientras traté de buscarle una solución al asunto, jajajaja, surgio una idea genial, la de hacerles funditas a los ganchos con crochet y en verdad que quedan super comodos para tejer.


Para hacerlo, tejemos en un anillo magico, 4mp en redondo hasta tener la altura deseada, despues, colocale alrededor del gancho, unas cuantas pasadas de diurex (cinta para pegar) para evitar que se resbale el tejido del gancho e introduce en el gancho, el tejido que hicimos. Por ultimo, sella muy bien el extremo del tejido para evitar que el gancho se salga, en este caso, como use hilo de nylon, lo logre quemando un poco la punta, si usas algun otro material, lo lograremos cosiendo bien en el extremo.

SALUDOS.

2 comentarios:

Carina dijo...

Me gustó mucho tu propuesta de las "funditas" para las agujas. Que disfrutes de este día de domingo.

Ma. de Jesús dijo...

muchas gracias, en verdad se teje mas a gusto.
Saludos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
 
Plantilla creada por ma. de jesus basada en la tic-tac de blogger.